Connect with us

IAM reconoce a 4 mujeres destacadas de Aguascalientes y + noticias

REDACCIÓN

IAM reconoce a 4 mujeres destacadas de Aguascalientes y + noticias

Se Entrega Estatuilla Yaocihuatl a Cuatro Mujeres Destacadas de Aguascalientes

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres entregó la estatuilla Yaocihuatl, una distinción que reconoce el esfuerzo de mujeres aguascalentenses que con su trabajo y ejemplo de vida, luchan por el respeto, la igualdad, la seguridad, el empoderamiento y sobre todo, por el derecho de vivir tranquilas y realizadas.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora, urgió a modificar cada quien desde su trinchera los esquemas de convivencia para asegurar que las mujeres gocen de entornos sanos y libres de violencia y discriminación, es por ello que reconocer y visibilizar sus logros es absolutamente importante para modificar formas de pensamiento y que la sociedad valore las aportaciones de ellas.

Las ganadoras de la estatuilla fueron: en la categoría de empoderamiento y resiliencia Eloísa Velasco Díaz y María Concepción Jaramillo Mendoza. Por el lado de la categoría de activismo social, fueron premiadas Diana Giselle Guerrero Castañeda y Alessia Ramponi.

Aguascalientes será sede del lanzamiento internacional “Geographic Society para Educadores”

Aguascalientes será sede del lanzamiento mundial de la Distinción National Geographic Society para Educadores, a fin de conformar la segunda generación de maestros capacitados en el estado. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el programa es totalmente gratuito y está dirigido a  docentes de secundaria y telesecundaria que imparten las asignaturas de geografía, biología, química, física e historia.

Destacó que la convocatoria, publicada en www.iea.gob.mx, señala como fecha límite de inscripción el 24 de marzo, a través de la plataforma electrónica del Sistema Integral de Formación Continua http://sifc.iea.edu.mx. Añadió que el programa tendrá una duración de tres meses, en modalidades en línea o semipresencial.

Para más información los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, acercarse al Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, ubicado en avenida Tecnológico #601 del fraccionamiento Ojocaliente, enviar un correo electrónico a la dirección formacioncontinua.basica@iea.edu.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 970–86–60 y  910–56–00, extensión 4166 y 4167.

Lanzan programa interdisciplinario a favor de las mujeres en Calvillo

El gobierno municipal de Calvillo presentó #SoyMujerYPuedo, un programa transversal en el que participan todas las dependencias del gobierno municipal y que tiene por objetivo vertebrar las acciones que las dependencias municipales realizan en beneficio de las mujeres calvillenses.

Los objetivos de Soy Mujer y Puedo son: Gestionar e implementar acciones para el cuidado de la salud de la mujer. Desarrollar una agenda de sensibilización hacia las mujeres y niñas.

Fortalecer las acciones de protección a las mujeres vulnerables y víctimas de violencia. Promover talleres de capacitación y empoderamiento para autoempleadas y emprendedoras. Implementar un programa de promoción de la integración de las mujeres en la toma de decisiones en puestos de todos los niveles. Actualmente, todas las dependencias municipales realizan acciones en favor de las mujeres con el objetivo de lograr la equidad de género.

La antigua Villa Charra se anexa a zona ferial

Como parte de las innovaciones que tendrá la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, destaca la adhesión de las instalaciones de la antigua Villa Charra al perímetro ferial, con lo que éste se amplía de 90 a 93 hectáreas.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Humberto Montero, quien detalló que dichas instalaciones se utilizarán como un espacio de recreación y entretenimiento, y que ya se trabaja en un proyecto que contempla el desarrollo de una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales para toda la familia, al interior del lugar.

El también presidente honorario del Patronato de la Feria destacó la importancia de rescatar dicho inmueble, toda vez que por muchos años representó una tradición dentro de la verbena abrileña, por ser sede del deporte nacional por excelencia, que es la charrería.

Necaxa busca talento local, generaciones 2003 a 2008

Con el compromiso de impulsar al talento local, Club Necaxa estará realizando visorias en Aguascalientes durante las próximas semanas.

El Parque México, ubicado al norte de la ciudad, será la sede de las pruebas. La primera semana se observará a los chicos nacidos en 2007 y 2008, quienes se podrán inscribir el martes 17 de marzo en punto de las 15 hrs. La visoria arrancará el mismo martes después de la inscripción y continuará el miércoles 18 de marzo.

La siguiente semana se les dará seguimiento a las categorías 2005 y 2006. Los interesados deberán acudir al Parque México el martes 24 de marzo a las 15 hrs para inscribirse y posteriormente se llevará a cabo la visoria, continuando el miércoles 25.

En la tercera semana de visorias, Octavio Urquídes, coordinador de Captación de Talento de Club Necaxa, acompañado por el equipo de visores del Club, estarán evaluando a los jóvenes nacidos en 2003 y 2004. El jueves 2 de abril será el día que arrancarán las pruebas, los interesados deberán inscribirse a las 15 hrs para después mostrar sus talentos en la cancha.

El viernes 3 de abril, los visores seguirán observando a los prospectos. Aquellos que deseen asistir a probarse ante los ojos de los captadores de talento de Necaxa, deberán radicar en Aguascalientes, tener una excelente condición física, llevar su propia hidratación y llevar ropa deportiva blanca. El formato de registro deberá entregarse en la inscripción y puede descargarse en el siguiente enlace: http://clubnecaxa.mx/contenidos/visorias.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top