Connect with us

Municipales frustran 4 intentos de suicidio y + noticias de AGS

RESUMEN

Municipales frustran 4 intentos de suicidio y + noticias de AGS

Frustran municipales cuatro intentos de suicidio

El primer caso sucedió en una finca de la 2da Privada Delicias del fraccionamiento IV Centenario, luego de que una adolescente de 16 años se intoxicara con medicamento.

El segundo intento de privación de la vida se registró en un domicilio ubicado en el 3er Andador Bonampak del fraccionamiento Infonavit Morelos, luego de que una persona se intoxicara ingiriendo una gran cantidad de pastillas.

El tercero sucedió en el cruce de las calles Osa Menor y Lucero de la Colonia Estrella, tras de que un hombre en estado de ebriedad se cortara las venas de las muñecas.

Finalmente, en el cruce de la calle Delicias y Avenida Ferrocarril de la colonia Ojo de Agua, una joven de 23 años se lanzó de un tercer piso.

Viridiana Álvarez, pasión por las alturas

Viriadiana Álvarez, no le teme al éxito, por ello, está dentro de las mujeres latinoamericanas que han escalado las montañas mas altas del mundo

Viridiana Álvarez es un ejemplo de que cuando se quiere algo, es importante trabajar en ello. Es bajo esta premisa que desde muy niña, comenzó su gusto y pasión por los deportes, tenis, karate, natación o futbol, se encontraban entre la lista de las actividades que practicaba.

A los 20 años, comenzó a manifestar su gusto por el atletismo, por lo que decidió participar en carreras de 5 y 10 kilómetros hasta llegar a la Maratón, en la Ciudad de México. De esta experiencia, le siguió la bicicleta de montaña, que también le apasionó, en donde conoció un grupo de scouts que subían al Pico de Orizaba y al Iztaccihuatl.

A partir del 2014 comenzó su historia en el alpinismo, cuando un grupo de amigos la invitaron a ascender una de las montañas más altas de México, para después de ella, ya no detenerse.

Bajó el acoso escolar, dice el IEA

El Instituto de Educación de Aguascalientes recibe el reporte de dos casos semanales de acoso escolar, cuya cifra ha ido en descenso gracias a la instrumentación de los protocolos de atención y tratamiento en los niveles básico y medio superior desde el ciclo lectivo anterior, lo que ha evitado también la revictimización de los estudiantes. Así lo informó el director Raúl Silva Perezchica.

El funcionario agregó que la agresión más frecuente se relaciona a la denominada “entre pares”, la cual sucede entre los propios estudiantes. Dijo que cuando se lanzaron los protocolos se incrementó en un 20% la denuncia y luego comenzó a descender tras la atención recibida.

Hasta hace unos meses se recibían cuando menos tres reportes semanales y ahora ha bajado a dos casos, lo cual es un avance considerable, enfatizó el director del IEA. También mencionó que lo más común es que haya problemas entre menores del mismo género, donde la convivencia excede los límites: De las bromas pasan a los insultos e a los golpes.

Llega Ambulante Presenta a la UAA

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través de Cinema Universidad, invita del 9 al 13 de septiembre a la comunidad universitaria y la sociedad en general a la proyección del ciclo de cine documental Ambulante Presenta, una serie de seis filmes entre los que destaca El silencio de otros, producido por Pedro y Agustín Almodóvar, el cual ha ganado más de 30 premios, incluido el Goya al mejor largometraje documental.

La Universidad tiene el privilegio de ser una de las sedes en donde se exhiba la selección que ofrece el proyecto de la organización Ambulante A.C: Ambulante Presenta, misma que año con año busca dar más visibilidad a documentales críticos y de gran impacto.

Para esta edición, la UAA mostrará documentales que ofrecen al espectador temas como derechos humanos, justicia, preservación de los recursos naturales, el cuidado de las personas mayores, zapatismo, migración, identidad, entre otros. Además, cada día, al finalizar la primera función, se contará con una mesa de especialistas que reflexionarán y dialogarán con los asistentes sobre el tema que se haya indagado en el respectivo documental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top