Connect with us

Qué hay en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos y + noticias del día

RESUMEN

Qué hay en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos y + noticias del día

Museo Nacional de Pueblos Mágicos: te decimos dónde está y qué hay

El 12 de septiembre fue inaugurado el primer Museo Nacional de los Pueblos Mágicos (MUNPUMA) en la localidad de Calvillo, Aguascalientes. Dicho recinto cuenta con piezas artísticas y culturales de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que se encuentran en México. Este museo tiene como objetivo rescatar el folclor, la tradición, las costumbres, las artesanías, la gastronomía y la originalidad de las comunidades.

Entre las artesanías que podrás observar se encuentran los tenangos, originarios de Tenango de Doria, Hidalgo: son bordados a mano que muestran la diversidad de ora y fauna, y las festividades del municipio. También verás los huipiles de Huautla de Jiménez, Oaxaca, y el árbol de la vida de Metepec, Estado de México, cuyos orígenes se
remontan a la Conquista.

El nuevo Museo Nacional de los Pueblos Mágicos se encuentra abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El costo para ingresar es de 10 pesos por persona. Dónde: Calle Benito Juárez 312, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes.

Comienzan ya con preparativos del Buen Fin 2019

El sector comercio local se prepara para el Buen Fin, programa que este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre con la promesa de los mejores precios, ofertas y promociones que no se pueden encontrar en otra época del año. Los preparativos están a cargo de la Concanaco, pero en breve se aterrizarán las nuevas estrategias, recomendaciones y tips de venta a las diferentes entidades de la República, a través de las Cámaras de Comercio.

Por su parte, el presidente de la Canaco Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, informó que hay buenas expectativas de venta para el programa, por lo que desde ahora se está convocando a contribuir para que el programa sea un éxito en beneficio del sector comercio.

Serán 4 mil cámaras conectadas al C-5

El coordinador general de Gabinete, José de Jesús Santana García, señaló que con la próxima operación del Complejo de Seguridad (C-5) se accederán a cuatro mil cámaras de videovigilancia en todo el estado, que utilizarán tecnología afín para sumarse a la infraestructura municipal, con lo cual la ciudadanía accederá a una infraestructura que podrá utilizar como los botones de pánico.

Indicó que desde hace meses se realiza trabajo de inteligencia para definir la instalación y distribución de las cámaras de videovigilancia para que la sociedad sepa que se encuentra siendo vigilada para actuar en consecuencia, ciertamente se colocarán en esos lugares que son mapas de calor y de altos niveles de delincuencia.

El mapa del suicidio en Aguascalientes


El suicidio se ha convertido en la problemática de salud social más importante para el estado de Aguascalientes, en los últimos 10 años, pues la tendencia ha ido a la alza de forma constante, a pesar de los esfuerzos gubernamentales para revertir las estadísticas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de suicidios, con una tasa de 10.1 suicidios por cada 100 mil habitantes.

En los 31 meses contemplados en la investigación de Newsweek Aguascalientes –de enero de 2017 a junio de 2019-, se registraron 27 suicidios de menores de 18 años de edad, de los cuáles 21 fueron de hombres y nueve de mujeres, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top