Connect with us

Sacan 120 toneladas de basura de arroyos y + noticias del día

RESUMEN

Sacan 120 toneladas de basura de arroyos y + noticias del día

Sacan 120 toneladas de basura de arroyos

Durante la actual administración Municipal a través del programa “Revive tu Arroyo” en los últimos 3 años se ha logrado limpiar más de 19 kilómetros de áreas verdes, de las que se han retirado 120 toneladas de basura y escombro.

Estas actividades se realizan con el apoyo de vecinos, estudiantes, asociaciones civiles y empresas. En estas jornadas se retiran residuos y basura, y se realiza el desmalezado y poda de vegetación, lo que permite evitar daños a la flora y fauna, evitar la contaminación y liberar el flujo de agua.

En una de las últimas limpiezas participaron estudiantes y profesores del CONALEP I para limpiar los alrededores del afluente del Cedazo ubicado en Salto de Ojocaliente, logrando retirar una tonelada y media de residuos sólidos en una extensión de 6 kilómetros.

Inicia operaciones la prepa militar

Ya está funcionando el bachillerato militarizado «Lanceros de Aguascalientes» con una matrícula de 75 estudiantes. El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración del nuevo plantel ubicado en el fraccionamiento López Portillo.

Los estudiantes recibirán clases cuatrimestrales, con un horario de de 7 de la mañana a las 18:00 horas. Al término de dos años, los jóvenes habrán adquirido un alto código de conducta. Los alumnos de la primera generación, tuvieron que superar exámenes psicológicos, médicos, así como físicos y académicos.

Sigue en pie Mobike Aguascalientes

El director de Mobike en México, René Ojeda, afirmó que no ha sido cancelado el proyecto de instalación del sistema de renta de bicicletas compartidas en Aguascalientes que habría sido acordado a principios de 2019 con la administración municipal de la capital: “Estamos ya con información de que los estacionamientos están avanzando bastante, ya están casi listos y vamos a estar lanzando muy pronto”. 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, apuntó René Ojeda, está terminando con la implementación de la infraestructura que abarca los biciestacionamientos en calle y se trabaja en la liberación de la bodega donde se guardarán las bicicletas.

La bodega, puntualizó el representante de la plataforma, será el sitio donde se resguarden las bicicletas, de las cuales más del 80 por ciento ya estarían en la ciudad: “La bodega está en la cancha de Mobike, recibimos el contrato por parte del gobierno y en eso estamos”.

El vocero de Mobike confirmó, sin embargo, que de momento sólo está firmada la realización de la prueba piloto, es decir, no es un hecho la instalación definitiva: “Es muy interesante cómo se ve el planteamiento del sistema para después proceder a una firma para mayor plazo”.

Maestro de Aguascalientes recibe Premio ABC 2019

El maestro José Ernesto de Lira Cervantes recibió el Premio ABC 2019 de la iniciativa Mexicanos Primero durante la ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México; el docente estuvo acompañado por la titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, en representación del director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

De Lira Cervantes obtuvo el primer lugar en la categoría Secundaria; presentó dos proyectos innovadores; Domótica,  desarrollado con alumnos del Club de Robótica de la secundaria general número 12 “Rosa Guerrero Ramírez”, que consiste en la automatización de una casa inteligente por medio de un sistema de programación arduino, a través de una aplicación desde un teléfono celular. Además, realizó adecuaciones curriculares al programa de matemáticas para atender a alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

Clausuran temporalmente nueve bares por faltas al reglamento sanitario 

Suspende la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) nueve bares y centros nocturnos del municipio capital por incumplimiento a la Ley de Protección de los No Fumadores, falta de avisos de funcionamiento, ausencia de señalamientos internos informativos y presencia de insectos nocivos como cucarachas, que representan riesgos para la salud de las personas.

El titular del área Octavio Jiménez Macías, informó que en operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ejecutaron revisiones a establecimientos con licencias para la venta de bebidas alcohólicas de las zonas norte, oriente, poniente y centro del ayuntamiento de Aguascalientes.

Puntualizó que se ubicó a personas fumando dentro de los espacios cerrados, presencia de ceniceros en las mesas y falta de depósitos especiales para el confinamiento de los cigarros en las entradas y áreas abiertas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top