Connect with us

Tere Jiménez por la reelección y otras noticias del día

RESUMEN

Tere Jiménez por la reelección y otras noticias del día

Detecta ONG sólo 36 árboles vivos antes ubicados en San Ignacio 

El Centro Público de Investigación “Centro Geo” y la organización “Núcleo Verde”, se dieron a la tarea de censar y georreferenciar los 80 árboles que, según notas informativas, serían trasplantados luego de su remoción del camellón de Avenida Aguascalientes (segundo anillo) esquina con Antiguo Camino a San Ignacio.

En el lugar, únicamente se encontraron 49 árboles con indicios de haber sido reubicados, de los cuales, solo 36 continúan con vida, cifra que equivale a un índice de supervivencia de 73.4 por ciento de los 49 árboles encontrados, indicó Octavio Carrillo Macías, experto botánico.

“En la Universidad (Autónoma de Aguascalientes), pegado a la parte del Río San Pedro, solo encontramos 49; de esos 49, encontramos que había 13 muertos, no tienen ningún brote, 36 tenían un brote vegetativo; de ese brote vegetativo no se puede decir que están vivos, ya que el brote a lo que se ve, la corteza del árbol muestra deshidratación, eso quiere decir que es el brote está saliendo de la savia que el mismo árbol trae, no es un brote que venga desde la raíz”, informó el experto.

Celebrarán mañana el Día del Tianguista, hay 9 mil en Aguascalientes

Este 11 de abril en Aguascalientes se celebrará el Día del Tianguista con actividades deportivas, música, concursos y juegos mecánicos para reconocer a este sector de la población.

“Debemos reconocer a estos comerciantes, son un sector de la economía de Aguascalientes, hay 72 tianguis en la capital con alrededor de 9 mil comerciantes, es decir, 9 mil familias que dependen de los tianguis”.

Van activistas contra corridas de toros en Aguascalientes

Activistas pro animal buscan prohibir las corridas de toros en todo el país. Comenzaron impulsando iniciativas de ley en la Ciudad de México, y esperan pronto hacer lo mismo en Aguascalientes. Así lo dio a conocer Claudia Edwards, directora de Programas de la agrupación Humane Society International de México, quien explica sus argumentos para prohibir los eventos taurinos.

“Los toros son animales súper sensibles, sienten dolor, angustia, se encierran. El proceso de las corridas es bastante triste y dolorosas para los animales y no estamos a favor de ningún tipo de maltrato. La iniciativa ahí está, ahora hay que seguir impulsando para ver que se dictamina.”

La activista además pidió a la Fiscalía General de Aguascalientes crear una oficina especializada en atender reportes de maltrato animal, para que las denuncias de mascotas que sufren abusos, no se queden solo en redes sociales.

En Aguascalientes no regresará la tenencia

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permitirá en Aguascalientes el regreso del cobro por tenencia vehicular.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso del estado, Heder Pedro Guzmán, condenó que funcionarios como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, hagan declaraciones fuera de contexto sólo para llamar la atención.

“Hay subsecretarios que hablan por hablar, sin analizar las cosas. Nosotros somos los portavoces del pueblo, entonces nosotros no podemos hacer algo sin consultarlo con el pueblo, no vamos a hacer tonterías, debemos pensar siempre en el bienestar de la gente. Hay algunos compañeros como el subsecretario Arturo Herrera que les van las cabras al monte”.

Alcaldesa de Aguascalientes deja cargo para ir por reelección

Pese a que la ley no la obliga a separarse del cargo, Jiménez Esquivel, tomó la decisión para enfocarse de lleno en la actividad proselitista misma que vaticinó una campaña destructiva por parte de candidatos de otros partidos.

La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel dejará el cargo a partir del próximo 13 de abril para hacer campaña en busca de ser reelecta en los comicios del 2 de junio.

Al frente de la Presidencia Municipal quedará su suplente Miriam Rodríguez Tiscareño quien actualmente se desempeña como Jefa de la Ocina Ejecutiva, y antes ocupó la Secretaría de Desarrollo Social.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top