Connect with us

Van por vacunar a más personas en sus autos y + noticias

RESUMEN

Van por vacunar a más personas en sus autos y + noticias

Van por vacunar a más personas en sus autos en Aguascalientes, buscan habilitar más centros de aplicación

El gobierno del estado evalúa habilitar nuevos espacios para que las y los ciudadanos mayores de 60 años sean vacunados en sus vehículos, lo que permitirá protegerlos mejor contra el Covid-19.

Así lo expuso el gobernador, Martín Orozco Sandoval, en la visita que realizó en el módulo de inmunización instalado en la Isla San Marcos, donde comprobó que la vacunación se realizó de manera organizada y fluida.

Señaló que el gobierno estatal cuenta con la infraestructura necesaria para brindar nuevos espacios acondicionados, con el fin de atender a las personas mayores de 60 años.

Restaurantes de Aguascalientes abrirán en Semana Santa cumpliendo protocolos: Canirac

Los negocios culinarios del estado tienen previsto abrir estas fechas de Semana Santa, cumpliendo con las exigencias sanitarias planteadas por las autoridades, garantizó José Álvarez Fernández, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Vamos a permanecer abiertos en estas fechas, siguiendo con los mismos protocolos, mientras continúe la regulación y nos guiamos totalmente con el lineamiento gubernamental”, expuso el empresario.

Álvarez Fernández, quien tomó protesta del cargo durante la semana pasada, reiteró que uno de los objetivos del gremio es ir logrando la recuperación del sector restaurantero en Aguascalientes; sin descuidar la seguridad.

Alumnos de la UAA continúan participando como voluntarios en las brigadas de vacunación

Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúan participando activamente como voluntarios en las brigadas que forman parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 con el fin de colaborar en actividades de logística durante la aplicación de biológicos para adultos mayores en el estado.

Ejemplo de lo anterior es César Alan de la Rosa Romero, estudiante de la carrera de Comercio Internacional quien se sumó a las brigadas a partir de la convocatoria nacional de voluntariado emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y promovida por la UAA; de ahí que desde la primera etapa de vacunación en el municipio de Cosío ha estado presente brindando apoyo y orientación a adultos mayores, también ha tenido participación en el registro y observación de quienes ya se han vacunado.

Se mantienen tarifas del transporte público: $9.50 regular, y $4.75 adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) determinó mantener sin incrementos las actuales tarifas en las diferentes modalidades del transporte público, debido a que no hay condiciones económicas para un ajuste al alza por los efectos socioeconómicos que ha detonado la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, pues un incremento representaría una afectación para los bolsillos de las familias aguascalentenses y de miles usuarios que utilizan diariamente este servicio público.

Esto se determinó tras una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Transporte Público del Estado de Aguascalientes realizada el pasado 29 de marzo y tomando en consideración las opiniones de sus integrantes para un posterior análisis de las propuestas presentadas por parte de concesionarios de colectivo urbano, colectivo foráneo y servicio de  alquiler de taxi que prestan el servicio en Aguascalientes, para dichas modalidades.

Inauguran segunda terminal de camiones; más de 200 mil usuarios se benefician

Con una inversión de casi 90 millones de pesos, este miércoles se aperturó la Terminal Sur Mahatma Gandhi, un espacio donde convergen 11 rutas de camión (la 3, 4, 6, 9, 10, 11, 28, 33, 34, 42 y 43), así como combis y taxis, en beneficio de más de 200 mil usuarios.

Habla el coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano.

“… Con el objetivo de poder prestar un mejor servicio al usuario, pero también al concesionario, y al operador, ya que estas instalaciones tienen dormitorios, baños, regaderas, enfermería, comedor, oficinas para liquidación, recaudo y capacitación, así como un patio de encierro suficientemente grande, con taller, con autolavado…”

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top