Connect with us

Analizan subastar autos en la pensión y + noticias

RESUMEN

Analizan subastar autos en la pensión y + noticias

Analizan nueva subasta de autos en la pensión; hay 6 mil unidades en resguardo

En lo que resta de la administración capitalina, la Tesorería capitalina analiza una nueva subasta de automotores que han sobrepasado el tiempo autorizado por la ley vigente, donde sus propietarios no han mostrado interés por rescatar sus unidades, ni siquiera han buscado un diálogo, simplemente las han abandonado.

Por lo anterior, la Secretaría de Finanzas hace una invitación a la ciudadanía a acercarse para que lleguen a convenios y acuerdos para que recuperen sus vehículos y persisten las facilidades para que no se expongan a que entren a un proceso de remate.

Manda gobierno de Aguascalientes #ALV (A La Vacuna) a los jóvenes

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la creación de una nueva estrategia coordinada entre municipios, universidades, empresas y comunidad en general, para promover la vacunación en adultos de 18 años en adelante como respuesta para retomar con normalidad las actividades económicas y sociales, pero principalmente, para contener la pandemia por COVID-19 y que Aguascalientes se convierta en uno de los primeros estados en dar cobertura a los casi 310 mil personas que forman parte de estos grupos poblacionales.

En un encuentro con estos actores, el mandatario estatal indicó que la estrategia consistirá en el despliegue de la campaña #ALaVacuna en medios masivos de comunicación, apelando a la responsabilidad de la juventud local, derribando mitos sobre la aplicación de este biológico y recordando que las y los jóvenes son quienes, con su voluntad, pueden cambiar el mundo.

En Aguascalientes, regreso presencial a clases será seguro y a finales de agosto: IEA

De cara al nuevo ciclo escolar, Aguascalientes está preparado para un regreso a clases seguro el próximo 30 de agosto, indicó el director general del Instituto de Educación del estado (IEA), Ulises Reyes Esparza. “Regresaremos con mejores condiciones escolares para los estudiantes. Ya que en el pasado ciclo escolar, al cual regresamos con todos los protocolos necesarios para dar clases, las 980 escuelas del estado, trabajaron al 90 por ciento de su capacidad. Siendo 240 mil, de 293 mil estudiantes de nivel básico estudiaron de manera intermitente; así como las 52 universidades y las más de 300 preparatorias que tiene el estado”, externó Reyes Esparza, tras recordar el arranque de clases presenciales del 7 de junio.

En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN, el funcionario dijo que, en el caso hipotético de que el estado regrese a semáforo epidemiológico amarillo, no se suspenderán las clases presenciales, pues se trabajará con otros esquemas de aprendizaje.

Plantarán 16 mil árboles para reforestar colonias 🌳

La ciudadanía se suma a las actividades de reforestación del Municipio de Aguascalientes, en donde a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales se plantarán 16 mil árboles, transformando más colonias verdes.

Las jornadas iniciaron en las calles de la delegación urbana Villas. Semanalmente se llevarán a diferentes colonias especies como: tulia, trueno y ciprés italiano, mismas que son apropiadas y fueron elegidas porque las raíces no levantan las banquetas.

Hidrocálido desarrolla sistema para crecer plantas con iluminación artificial 🤯🌱

Este es el sistema de control inteligente para el crecimiento de la albahaca, que actualmente desarrolla Jairo David Hernández Alcalá, estudiante de décimo cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica y que realiza sus estadías profesionales dentro de la institución.

Este sistema buscará proporcionar a la albahaca la iluminación y temperatura ideales durante el día para el crecimiento óptimo de su follaje, a través de lámparas led y sensores de temperatura que permitirán monitorear y regular dichas condiciones de manera remota.

Cabe destacar, que al final de la investigación se pretenden establecer parámetros de iluminación artificial ideales para el crecimiento eficiente del follaje de la albahaca, que además puedan ser aplicados a otras especies de plantas para reducir sus tiempos de crecimiento y aprovechar sus distintas propiedades.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top