Connect with us

DOCE MX

📰: HOY viene AMLO a Aguascalientes y otras noticias del día

RESUMEN

📰: HOY viene AMLO a Aguascalientes y otras noticias del día

52 escuelas son bilingües en Aguascalientes

Al sumar preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y normales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) concentra a 52 planteles en los que se brinda educación bilingüe de manera general, aunque otros 500 planteles donde este tipo de educación es parcial.

Según el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, de los más de mil 200 planteles educativos que existen en el estado de Aguascalientes, 52 ya ofrecen educación bilingüe de manera generalizada, es decir, en todas las materias, entre los que se encuentran preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y normales.

Sin embargo, apuntó el director, también hay 500 “escuelas líderes”, cuya enseñanza parcialmente ocurre de manera bilingüe, siendo estas sobre todo preescolares y telesecundarias como la de Norias del Ojocaliente.

Aguascalientes concreta inversiones japonesas

Con la generación de tres nuevas inversiones en Aguascalientes por parte de empresas japonesas, en el estado se generarán 2,300 nuevos empleos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, con motivo del anuncio de resultados durante su gira en Japón.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que con estos compromisos que se lograron gracias a las gestiones del gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) habrá una inversión estimada de más de 150 millones de dólares.

De esta forma, indicó que Aguascalientes consolida su relación con el país nipón y se coloca como una de las entidades de mayor atracción en inversiones japonesas, debido a que es un estado que brinda confianza y certidumbre.

Martín Orozco confirma asistencia a mitin de AMLO en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que va a asistir al mitin que encabezará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él ya dijo que (los gobernadores) nos podíamos quedar en la oficina, pero voy a estar ahí porque las cortesías políticas no se deben de perder y porque él tiene una investidura, representa una institución a la que yo tengo que respetar”, expresó el mandatario.

“Si otros no respetan al Gobierno del estado, como institución, pues es…bueno, yo no voy a caer en eso… iré y con mucho gusto le vamos a dar la bienvenida para los programas de él. Y al rato le daremos invitaciones para que venga específicamente a inaugurar algunas acciones del Gobierno del estado”, señaló

Estudiantes de urbanismo desarrollan complejo habitacional vertical

Para que una ciudad sea considerada como funcional es indispensable planear los complejos habitacionales y espacios públicos bajo ciertos criterios que se fundamentan en el diseño urbano, el cual está orientado a interpretar la forma y el espacio público, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una comunidad, cuyo beneficio alcance a la colectividad, lo que conlleva aspectos físicos e incluso el mismo mobiliario urbano.

Desde hace décadas, las empresas constructoras en Aguascalientes han apostado a los fraccionamientos con edificaciones horizontales, concepto que se expandió hasta zonas donde, por condiciones del propio territorio, dejan de ser funcionales para los habitantes, lo que dificulta la dotación de infraestructura urbana indispensable.

Un grupo de estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentran realizando una propuesta para un desarrollo de proyecto habitacional vertical, el cual será presentado a una constructora local para su implementación, así lo dio a conocer el maestro Oscar Gutiérrez Navarro, jefe del departamento de Teoría y Métodos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Radio y Televisión de Aguascalientes obtiene dos nominaciones en importante festival audiovisual de Rusia

Radio y Televisión de Aguascalientes, continúa posicionando su prestigio a nivel internacional, a través de prestigiados festivales audiovisuales que reconocen a los mejores contenidos a favor de la sociedad.

El programa “Migrantes”, producido por Canal 26, fue nominado dentro de la sección documental “Sociedad Civil, luchando por sus derechos” perteneciente al Festival Internacional de Películas y Programas de Televisión en temas de cumplimiento de la Ley, DetectiveFest, con sede en Moscú y que desde el año de 1998, reconoce a los mejores contenidos audiovisuales en la materia a nivel mundial.

“Migrantes” es un documental que retrata la vida de latinoamericanos avecindados en Aguascalientes y que muestra sus casos de éxito en su nuevo entorno, así como su relación con sus familiares y amigos que han dejado atrás, en la búsqueda de perseguir sus sueños

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top